Sin duda alguna, ni Barcelona ni Real Madrid están teniendo su mejor temporada, entre lesiones y bajo rendimiento de sus estrellas, la temporada no ha sido lo lúcida que ellos desearían, sin embargo, el fútbol no siempre es justo con los demás.

El Barca se coloca como líder después de su victoria de la jornada pasada. Llegan después de un partido difícil en San Paolo ante el Napoli. Para el clásico está prácticamente descartado Jordi Alba aunque contará con el resto de la plantilla, salvo los otros lesionados.

Por otra parte los merengues acaban de perder por 4 semanas a Eden Hazard, el belga no ha sido la incorporación que se esperaba pues ha pasado más tiempo de baja que en las canchas.

Sin embargo, Karim Benzema está en un momento brillante, habrá que espera a ver quiénes será sus compañeros en el ataque, si los jóvenes sensaciones de Brasil, Rodrygo y Vinicius o finalmente Zidane se inclinará por Gareth Bale e Isco.

El equipo catalán es líder con 55 puntos y los blancos los persiguen con 53 puntos por lo que la victoria para cualquier conjunto, podría acercarlos más al título.