Ed Sheeran fue el gran ganador de los premios Billboard al llevarse seis galardones, incluido el principal del evento; artista del año. En esta ceremonia también triunfaron el rapero Kendrick Lamar, con otras seis distinciones, y el puertorriqueño Luis Fonsi, a quien su tema ‘Despacito’, en colaboración con Daddy Yankee y Justin Bieber, volvió a darle un reconocimiento más.

Uno de los momentos más estacados de la noche, fue la reaparición en los escenarios de Janet Jackson, quien además ganó el trofeo al Ícono del Año. La gala, que duró tres horas, también contó con las actuaciones de artistas como Ariana Grande, Kelly Clarkson, Dua Lipa, Shawn Mendes, John Legend, Christina Aguilera y Demi Lovato, Ed Sheeran, entre otros.

Otro de los momentos destacados fue cuando la presentadora Kelly Clarkson brindó un emotivo discurso sobre el reciente tiroteo en una escuela de Santa Fe (Texas), y pidió a los espectadores que, en vez de recordar a las víctimas con un momento de silencio, llevasen a cabo “un momento de acción”.