A las 19:30 horas del pasado miércoles dio inicio el primer debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX, mismo que fue moderado por Javier Solórzano, si te lo perdiste, aquí te traemos un resumen de lo más sobresaliente:

Claudia Sheinbaum le expresó a Barrales “No es ético y es vil utilizar una tragedia como centro de tu campaña”. También hizo declaraciones en contra de Mikel Arriola, criticando su partido y el poco conocimiento que tiene de la CDMX. Sus propuestas estuvieron enfocadas al abastecimiento de agua y el transporte.

Alejandra Barrales aseguró que viene de la cultura del esfuerzo y que está obligada a decir que “Claudia Sheinbaum está reprobada como secretaria del Medio Ambiente”; dijo no tener problema con la construcción del NAICM y se comprometió a hacerle justicia a las víctimas de los sismos de septiembre.

Mikel Arriola se comprometió: “en mi gobierno, adiós fotomultas y arañas” y sostuvo: “Alejandra Barrales lidera el ‘cártel inmobiliario’”, y que no ha podido explicar la procedencia de su casa en Miami y Las Lomas. Mientras “Claudia Sheinbaum lidera el cártel de los narcodelegados”, según Arriola.

Para Mariana Boy la ciudad “no es un botín, es un compromiso”. Además señaló: “La prioridad de mi gobierno es la colectividad… voy a construir 50 kilómetros de Metro, 40 kilómetros de Metrobús”, a la vez que se comprometió a crear una fiscalía especializada en materia de delitos en el transporte público.

Purificación Carpinteyro se fue contra Sheinbaum y Barrales declarando: “en lugar de pedir tu voto deberían de estar pidiéndote perdón”, por las condiciones en las que tiene la capital del país. De llegar a la jefatura habló sobre mejorar la calidad del servicio Metro.

Marco Rascón se fue contra Mikel a quien describió como “un chapulín de la derecha a la ultraderecha y del calderonismo al peñismo” y agregó: “Tanto PRD como Morena son opositores de su propia obra”.

Lorena Osornio declaró: “puede que sea muy mala para hablar, para expresarme”, luego de cometer múltiples equivocaciones en su discurso, aseguró que en su gobierno no habrá corrupción.