IVHQ es una plataforma que ofrece programas de voluntariado en más de 30 destinos, entre los que se encuentran Costa Rica, Perú, Brasil, Italia, Marruecos, Rumania, Tanzania, Sudáfrica, India, China y otros.

Infórmate sobre algún proyecto en IVHQ y organiza una colecta para recaudar fondos dirigidos al programa. Habla con tus amigos, conocidos o personas que sepas que gustan de apoyar a las buenas causas.

Planea una reunión entre conocidos con la finalidad de recaudar objetos que puedan donarse. Junten ropa, zapatos o juguetes, esta donación puede ser la que te lleve a tu próximo destino.

También puedes redactar en un pequeño párrafo en el que expliques el programa al que quieres integrarte, menciona su objetivo, la población a la que buscan apoyar y los motivos personales por los que quieres ser parte de ello. Utiliza la plataforma de una fondeadora para promover tu misión, o crea una página de recaudación de fondos. Siempre hay personas interesadas ayudar a los demás, seguro te apoyarán para llegar a tu meta.

¡O haz una fiesta!

Viajar y conocer lugares no tiene por que ser complicado, acércate a las instituciones que como IVHQ, tienen convocatorias en las que puedes participar. Si no cuentas con ningún fondo, seguro tienen alguna solución para que puedas integrarte a sus programas.

El objetivo de todo lo que recaudes, ya sea dinero o donaciones en especie, no sólo es que viajes, su destino real es apoyar causas y a personas que de verdad lo necesitan.