Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sufrió graves lesiones, luego de que unos sujetos lo asaltaran violentamente afuera de la estación del metro Tacuba.

De acuerdo con su testimonio, el alumno de Ingeniería Industrial se dirigía a su hogar alrededor de las 11:20 de la noche, cuando dos sujetos con armas punzocortantes lo abordaron y le intentaron arrebatar su mochila.

El joven les dijo a los asaltantes que tomarán sus cosas y lo dejarán, pero los criminales lo jaloneaban y le acercaron un cúter y un cuchillo al rostro de manera amenzánate.

Debido al miedo por ser herido, el estudiante sujetó las armas de sus agresores y comenzó a forcejear con ellos.

Los hombres le pisaron los pies para inmovilizarlo, pero el joven logró romper el cúter con sus manos, acción que le dejó profundas heridas y tras poderse liberar y conseguir una oportunidad de huir, una mujer lo golpeo múltiples veces con un bate de béisbol en la rostro, cabeza y espalda.

Al final, el muchacho logró salir con vida del altercado y lo atendieron paramédicos, que lo intervinieron quirúrgicamente en tres de sus dedos de la mano derecha.

La víctima aseguró que los asaltantes tenían aparentemente 16 y 25 años, y la mujer del bate alrededor de 40; asimismo mencionó que la gente que transitaba jamás lo apoyó o alertó con algún policía.