La operación será dirigida a familias que ya han recibido una orden de expulsión de un tribunal, según declaraciones de un funcionario.

Las autoridades de migración de Estados Unidos planean lanzar una gran operación este día, destinada a deportar familias recién llegadas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, informó “The Washington Post, citando a tres funcionarios que no identificó.

En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, el director interino de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dijo a reporteros que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración. Sin embargo, no quedo claro cuándo comenzaría la operación.

Donald Trump, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Ellos serán sacados tan rápido como entraron”, sin dar mayor detalle.

En Estados Unidos hay un total estimado de 12 millones de inmigrantes indocumentados, principalmente provenientes de México y Centroamérica.