Este martes Jared Polis, gobernador de Colorado anunció el primer caso de COVID-19 con la nueva cepa, proveniente de Reino Unido, misma que es calificada como una más contagiosa en comparación con las descubiertas previamente.
“Hoy descubrimos el primer caso de la variante B.1.1.7. de COVID-19 en Colorado, misma que es una variante descubierta en Reino Unido”, publicó el funcionario a través de Twitter.
En este sentido, destacó que los funcionarios de salud pública de Colorado se encuentran investigando otros posibles casos, además de dar seguimiento a más personas para determinar la propagación de la variante.
“Hay mucho que desconocemos sobre la nueva variante de COVID-19, pero los científicos de Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso. La salud y la seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioritaria y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca”, manifestó el gobernador.
Se espera que el día de mañana los funcionarios emitan un mensaje a los ciudadanos sobre el hallazgo para emitir nuevas medidas de seguridad sanitarias de los viajeros que llegan a Estados Unidos provenientes de Reino Unido.