Este martes se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó la decisión de retirar los cargos criminales contra el general Salvador Cienfuegos, quien fuera el secretario de Defensa Nacional de México, y de ese modo, podrá ser investigado por autoridades en México. La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado.

En tanto, el Departamento de Justicia informó: “en reconocimiento de la fuerte cooperación en la aplicación de la ley entre México y Estados Unidos, y el interés de demostrar nuestro frente unido contra toda forma de delincuencia, el Departamento de Justicia ha tomado la decisión de buscar desechar los cargos criminales estadounidenses contra el ex secretario Cienfuegos para que pueda ser investigado, si es apropiado, acusado bajo la ley mexicana”.

Agregó que a solicitud de la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia, bajo el tratado que gobierna el comportamiento de evidencia, ha entregado a México la evidencia de este caso se compromete a la cooperación continua.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la noticia a través de sus redes sociales, asegurando que se trata de un acuerdo entre la FGR y la Fiscalía General de Estados Unidos.