Este lunes se registró una fuerte explosión en un edificio de la avenida Coyoacán en la colonia Joco de la alcaldía Benito, Juárez en la Ciudad de México, el cual dejó un saldo de, al menos, 22 personas lesionadas.

Primeros reportes de Protección Civil de la Ciudad de México, indican que el incidente se registró en el departamento 207 del inmueble a causa de la acumulación de gas. Afortunadamente, no se han encontrado personas sin vida.

Las personas lesionadas fueron trasladas a hospitales de la Ciudad de México para recibir atención médica, en tanto dos que tienen COVID-19 fueron llevadas al Hospital Enrique Cabrera.

“Hay alrededor de 22 lesionados, de los cuales seis fueron trasladados a hospitales. Hay tres personas en Xoco, una en Rubén Leñero, uno en el San Ángel Inn y uno en Médica Sur, y otras dos personas que tenían COVID-19 y que fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera”, comentó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de gobierno capitalino, señaló que las 63 familias afectadas recibirán un apoyo de alojamiento y psicológico, además de que los gastos de reparación del edificio serán cubiertos por una aseguradora.