Escritor, editor y periodista; Huberto Batis nació en Guadalajara, Jalisco en 1934 y lamentablemente, falleció este miércoles a los 83 años de edad en la Ciudad de México.

Por más de 55 años, Batis dio clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde fue testigo de las cátedras de María del Carmen Millán, Agustín Yáñez y José Luis Martínez.

En su trayectoria también destacó como subdirector editorial y de información cultural del diario Unomásuno y como investigador, elaboró los índices de la revista El Renacimiento, que fue dirigida por Ignacio Manuel Altamirano.

2006 fue sin duda el mejor año para Huberto en el ámbito editorial, pues aparecieron sus primeros libros: ‘La flecha en el arco’, ‘La flecha en el aire’, ‘La flecha en el blanco’ y ‘La flecha extraviada’. En el mismo año apareció el primer tomo de ‘Memorias del sábado perdido’, el suplemento de Unomásuno, por mencionar algunos.

Al escritor le sobrevive su esposa Patricia González Rodríguez y su hija Gabriela Bátiz Muñoz. Mientras que, de su matrimonio con Mercedes Benet, le sobreviven sus hijos Huberto, Mercedes, Santiago, Sofía y Juan Bátiz Benet.