El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como Quino, conocido por ser el creador de Mafalda, falleció a los 88 años de edad debido a una descomposición, la cual fue producto de una serie de problemas que le fueron deteriorando.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer de forma oficial a través de las redes sociales: “Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino”. De igual forma, su editor, Daniel Divinsky anunció el deceso en Twitter.

Poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el argentino expuso las aventuras de su icónico personaje entre los años 1964 y 1973, sin embargo, tal era su popularidad que estas nunca perdieron vigencia y  a la actualidad todavía se han replicado alrededor del mundo.

Cabe mencionar que tras quedarse viudo, el artista se mudó a Mendoza a finales de 2017, y pese a los problemas de salud que sufría, continuaba asistiendo a diversos homenajes de su obra.