René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero, falleció este lunes a consecuencia de COVID-19, así lo informó Héctor Astudillo, actual gobernador de la entidad a través de su cuenta de Twitter.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador”, publicó el funcionario.

De acuerdo con la información difundida por Juárez Cisneros en sus redes sociales, el pasado 21 de abril dio positivo a COVID-19, por lo que estuvo en reposo y tratamiento médico para mejorar su salud.

Sin embargo, el 21 de mayo fue ingresado al hospital debido a que su estado de recuperación postcovid le provocó algunos problemas de salud, así lo notificó Arturo Abarca, su secretario particular.

Ante el deceso, Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares y amigos del diputado, indicando que fue un gran político y servidor público. Asimismo, Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación, envió un abrazo solidario a su familia.