TRAS EL ANUNCIO OFICIAL DE QUE EL COVID 19 LLEGO A MEXICO, EN LAS CALLES SE OBSERVA A GENTE USANDO CUBREBOCAS COMO MEDIDA DE PRECAUCION ANTE UN POSIBLE CONTAGIO. FOTO: GERMAN ESPINOSA

Hidalgo ha registrado la muerte de 36 personas por COVID-19 pese a que ya se habían aplicado una dosis o tenían el esquema completo de vacunación en contra de la enfermedad, así lo informó Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de la entidad.

El funcionario detalló que once de las personas fallecidas tenían el esquema completo de vacunación, en tanto que los 25 restantes habían recibido la primera dosis del medicamento.

Ante esta situación, se analiza la variante del virus que les provocó la muerte a las personas, además de conocer su tenían otros problemas de salud o alguna condición de comorbilidad que los pusiera en riesgo.

En Hidalgo se han registrado 113 casos de contagio por COVID-19, siendo 40 de la cepa británica, 38 de la mexicana, 28 de la brasileña y tres de la californiana, principalmente. Por lo que invitó a la población a mantener la guardia frente a las medidas de protección sanitarias.

“A pesar de estar en verde y tener condiciones favorables, estamos rodeados de estados que están afectados por repuntes”, comentó Benítez Herrera.