El sábado pasado, un alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció al caer del segundo o tercer piso del edificio de dicha institución.

De acuerdo con los familiares del estudiante Adrián Clara Chagoya, cuestionaron la versión otorgada por la UNAM, reclamándole que “navegue con bandera de ciego mientras asesinan a la comunidad” y que se intente “limpiar las manos después de que eventos como este sucedan”.

Además, Raúl Farías Higareda, tío del joven fallecido realizó una carta pública en su perfil de Facebook que decía lo siguiente: “vengo del funeral de mi sobrino Adrián Clara Chagoya ocurrido en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y me encuentro con la noticia esparcida por varios periódicos y medios digitales donde se informa de su muerte como producto de una caída según la dirección de esta facultad, misma que no da más datos”.

Finalmente, los familiares agregaron que: “la universidad no habla, no se necesita ser médico forense para advertir que fue producto de una golpiza y no de una “caída” que al parecer, ya se hizo costumbre en esta facultad tomar como causa de deceso de sus estudiantes”.