Este lunes, la farmacéutica Moderna dio a conocer a través de un comunicado, que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94.5% en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios, además de que cumple con los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

En tanto, Moderna ha desarrollado una “vacuna de ARN”, la cual parte del código genético del COVID-19 se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar el sistema inmunológico.

Asimismo, en el comunicado se afirmó que se trata de un “gran día” en la lucha contra el coronavirus, e informó que cumplió con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los siguientes días presentará la documentación necesaria para obtener la aprobación definitiva.

Este estudio reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos y se ha llevado a cabo de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Biomédico.