Premios Gotham otorgaron el galardón de cinta internacional a la mexicana Fernanda Valadez, originaria de Guanajuato, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica.

El premio recibido en el cine independiente destaca su filme “Sin señas particulares” como la mejor cinta internacional, donde la guanajuatense vía remota recibió tan importante galardón.

Pese a la pandemia, los premios siguieron adelante vía remota, en donde se transmitió desde un salón vacío junto con los propios discursos de aceptación desde la sala de los ganadores. Raro pero cierto.

El director del Gotham Film & Media Institute, Jeffrey Sharp, advirtió que problemas técnicos y diablillos se presentarían durante el evento. Asimismo, mencionó que:
“Aunque somos la primera, definitivamente no seremos la última entrega de premios que explore nuevas maneras de reunirse”.

En cuanto al filme “Sin señas particulares”, es importante mencionar que este resultó siendo la máxima ganadora en la edición anterior del Festival internacional Cine de Morelia.