Fernando Flores Fernández, el candidato de la Alianza Va por México para el municipio de Metepec, en días recientes presentó las propuestas de su proyecto “Ciudadanos gobernado”.

Entre sus propuestas a destacar se encuentran las relativas a la seguridad, donde indicó la importancia de la creación, e implementación de la policía de proximidad, lo anterior con la finalidad de atender más rápido las llamadas de emergencia de los metepequenses.

Flores Fernández, puntualizó la importancia de capacitar y formar correctamente al cuerpo policiaco, ante lo que explicó que reabriría la escuela de policías y mejoraría las condiciones laborales de los policías a fin de que estén capacitados y protegidos cuando hacen su trabajo.

Con el incremento de la inseguridad, señaló que es necesario reforzar el número de patrullas, la red de video-vigilancia, botones de pánico y la red vecinal, a lo que se comprometió a realizar y a mejor dicha tecnología.

Otro pilar de su proyecto es la activación de la economía local, para ello, iniciará con un plan de estímulos fiscales para las pymes, para que se queden dentro del municipio y se desarrollen y ofrezcan empleos.

Otorgará créditos para emprendedores y eficientará los procesos jurídico-administrativos para la regulación de los pequeños comercios.

Además, en el ámbito social, apoyará a las mujeres con el establecimiento de nuevas guarderías y la reinstalación de comedores comunitarios. Así como la reactivación de albergues para mujeres.