A 24 días de campaña, Fernando Zamora caminó por las calles de San Mateo Oxtotitlán y la Nueva Oxtotitlán, donde se acompañó de cientos de personas quienes entre canciones, bailes, porras y mucho entusiasmo, hicieron de su recorrido una gran fiesta.

En estas colonias, el candidato a la alcaldía de Toluca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con intelectuales y artistas, a quienes tuvo la oportunidad de expresarles el plan de convertir a su municipio en una capital de cultura, asegurando que para lograrlo propondrá temas de ciencia, deporte, cultura, educación y tecnología en el periodo 2019 – 2021 de gobierno.

Zamora tiene muy presenta que quiere brindar cientos de becas para estudiantes. Entre otras propuestas, están la de crear la Cartelera Cultural Metropolitana; continuar con los talleres artísticos que acercan a los jóvenes al arte y cultura; consolidar la temporada de presentaciones de los grupos artísticos de Toluca para promover la cultura; ampliar y consolidar la oferta cultural en las bibliotecas y relanzar internacionalmente los estivales de música, poesía y cultura de la región, entre otros.