En la actualidad al contar con las redes sociales al alcance de muchos, los ciberdelitos se han convertido en el pan de cada día, es por eso que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha presentado la campaña “No lo hagas”, mediante la cual buscan informar sobre los delitos cibernéticos, al igual que crear conciencia y disminuir estos hechos.

Dentro de lo que la FGJEM quiere dar a conocer, es que los internautas estén alerta en caso de que lleguen a compartir imágenes íntimas de su persona sin su consentimiento, ya que de ser así, pueden realizar la denuncia correspondiente, para que se castiguen a las personas que comparten o suben a la red este contenido.

Por otro lado, la Fiscalía mexiquense invitó a la población en general a denunciar a las personas que compartan en redes sociales, material que contiene pornografía infantil, ya que este delito vulnera e involucra a menores de edad, lo cual es penado.

Para mayor información sobre los ciberdelitos, puedes recurrir a las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ahí encontrarás a mayor detalle qué hacer en caso de sufrir alguno de estos actos.