Elementos de la Fiscalía General del Estado de México detuvieron a Julián “N” de 31 años de edad, por su presunta participación en el feminicidio de su pareja, luego de que el Ministerio Público acreditara su probable participación en este ilícito fue vinculado a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando la víctima se encontraba acompañada por el imputado en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Centro en Atlacomulco, posteriormente comenzaron a discutir hasta el punto de que Julián “N” comenzó a golpear a la mujer e incluso enredo un cable en su cuello, sin embargo, la fémina falleció de una traumatismo craneoencefálico.

Tras las investigaciones se pudo determinar que el culpable trató de ocultar el crimen, al alterar el lugar de los hechos, asearse, limpiar los rastros de sangre para finalmente simular un robo, tomando pertenencias de la fallecida. Por la madrugada del siguiente día, reportó a la policía del hallazgo del cuerpo y declaró haberla encontrado sin vida.

Sin embargo, derivado del trabajo realizado por inteligencia, se logró localizar dos teléfonos celulares y una computadora propiedad de la víctima, mismos que presuntamente el agresor le habría entregado a uno de sus conocidos para su resguardo. Estos dispositivos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, los cuales junto con otros datos fueron aportados para conseguir la orden de aprehensión.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un juez, quien tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados, determinó iniciar un proceso legal en su contra, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.