Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Fiscalía de Puebla, detuvieron en Toluca a un sujeto identificado como Hueman Valente “N”, quien es investigado por su probable participación en la desaparición de Edgar Villalva Ceballos en abril de 2019, en la capital mexiquense.


Hueman Valente “N” fue detenido en la localidad Tlaxcalancingo en el municipio de San Andrés Cholula, derivado de diversas labores de investigación, al igual que la ejecución de técnicas de investigación de campo y gabinete realizadas por el personal de la FGJEM, en coordinación con las autoridades poblanas.


Una vez que el presunto responsable fue asegurado, se trasladó a territorio mexiquense y en las primeras horas de este miércoles fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.


En tanto, de acuerdo con las indagatorias realizadas por la institución se ha logrado establecer que este sujeto estaría relacionado con la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, quien fue reportado como desaparecido el 22 de abril de 2019, en la localidad de San Luis Obispo, en el municipio de Toluca.


Asimismo, las diligencias llevadas a cabo por la FGJEM determinaron que el día de su desaparición, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un taller de motocicletas ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco, presuntamente propiedad de Hueman Valente “N”. Durante el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica con un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, empleado del detenido, a partir de ese momento no se supo más de su paradero.


Ante esta situación, se interpuso una denuncia por la desaparición y fueron llevadas a cabo diversas diligencias.


Como parte de las indagatorias realizadas, el mes de junio, Juan Antonio “N”, fue detenido e ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un juez lo vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, por ser uno de los probables partícipes de estos hechos.