Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios y de la Unidad de Mandamientos Judiciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en las inmediaciones de la Central de Abastos a Efrén “N” alias “El Charro” de 42 años, por su presunta participación en el feminicidio de una joven de 25 años, el pasado 8 de noviembre en la colonia Guadalupe.

La captura de este sujeto fue resultado de un trabajo de investigación de campo y gabinete hecho por la institución mexiquense, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer, en el interior de un inmueble de la colonia mencionada, cabe mencionar que el cadáver presentaba heridas por un arma punzo cortante.

La investigación hecha por la FGJEM determinó que la madrugada del 8 de noviembre pasado, este sujeto brincó a la azotea donde vivía la víctima, ingresó al domicilio, donde habría golpeado a la mujer y después la llevó hasta el baño donde la metió a una tina, la cual llenó con agua y al parecer la roció con cloro, para tratar de borrar los indicios de la agresión.

Cabe mencionar que desde el primer momento de esta indagatoria, la Fiscalía Edoméx llevó a cabo todas las diligencias con perspectiva de género y fue integrada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

Posteriormente, con el avance en la investigación fue posible identificar al probable agresor, por lo cual el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo.

El presunto culpable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio y será un juez quien determine su situación legal.