Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a José “N” de 28 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su cuñada.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía General, luegos de que fuera encontrado el cuerpo de una mujer dentro de una vivienda de la colonia Barrio de San Pedro en el municipio de Ixtlahuaca, el pasado 17 de octubre.

La investigación integrada por este feminicidio, permitió establecer que el día de los hechos, este sujeto, con base en engaños, ingresó al domicilio de la víctima, en donde aparentemente la sometió, la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca, misma que le ocasionó la muerte, posteriormente huyó del lugar.

Personal de la institución realizó diversas diligencias que permitieron establecer que quien había privado de la vida a la víctima fue su cuñado José “N”, por lo que fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.