Compartir

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, consiguió una sentencia de prisión vitalicia para Pablo Eduardo Bautista Figueroa, tras acreditar su participación en el asesinato de su pareja el pasado 6 de febrero de 2018 en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Luego de las pruebas sobre la participación de este sujeto en el delito de feminicidio, la Autoridad Judicial le dictó una condena de vitalicia y 1 millón 325 mil 400 pesos como reparación del daño, agregando que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por su parte, el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que esta es una sentencia ejemplar en el combate de la violencia de género en la entidad.


La indagatoria señalada por esta institución, permitió establecer que el día de los hechos, la víctima y Bautista Figueroa, se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la colonia Sección Bosques, en el Fraccionamiento Héroes de Tecámac, donde iniciaron una pelea, que provocó que el imputado asfixiara a la víctima y posteriormente huyera del lugar.

Sin embargo, gracias a la indagatoria hecha por la FGJEM se estableció que el probable participe de este ilícito era Pablo Eduardo.


La detención del sujeto ocurrió el pasado mes de julio del año en curso, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, gracias a la colaboración existente entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país.

El acusado fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, quien fue el encargado de dictar esta sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here