Durante la conferencia mañanera desde las instalaciones de la 11 Región Militar en Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta la fecha la Fiscalía General de la República no ha pedido ninguna solicitud para que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue las cuentas bancarias y movimiento de dinero ligadas al caso de Emilio “L”.

“No se ha hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de Investigación Financiera. No tengo información de que haya solicitado pruebas sobre manejo de dinero que hace la UIF (…) Esperemos, eso sí, que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita”, declaró el mandatario.

De igual forma, dijo que todas las acusaciones hechas por Emilio “L” se tienen que probar, ya que no se pueden culpar a las personas sin pruebas, y reiteró su confianza en el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

En tanto, comentó que seguramente los implicados, que son alrededor de 70 personas, serán llamados a declarar, y en su momento la Fiscalía informará y enviará el proceso al Poder Judicial, tal como corresponde y serán los jueves quienes determinarán y llevarán a cabo las acciones correspondientes.