A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato compartió un video donde se puede observar el traslado de José Antonio “Y” alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ante un juez de control por el delito de secuestro.

El líder del grupo delictivo fue trasladado de la Fiscalía al Centro de Readaptación Social de Puentecillas, Guanajuato. Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad estatal, participaron en el traslado.

Se prevé que en las próximas horas el juez local resuelva la situación jurídica de “El Marro”, o si su defensa solicita la duplicidad del término constitucional, esto podría ocurrir dentro de seis días. Es decir, que el juez deberá determinar si la detención de “El Marro” el pasado domingo 2 de agosto, fue legal y posteriormente decidir si es vinculado o no por el delito de secuestro, lo cual ameritaría la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras ocurrir esto, las autoridades podrán ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República para que sea presentado ante el juez federal del Estado de México que libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.