En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los altos funcionarios aportarán parte de su aguinaldo al fondo para atender la pandemia de COVID-19 en México, siempre y cuando así lo decidan, y mencionó que este año, el único que no recibirá aguinaldo será él.

“Todos van a recibir, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente si ellos desean aportar; y el caso del Presidente es el único que no va a recibir”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, aseguró que el gobierno no puede quitar la prestación a los servidores públicos, pero algunos de ellos decidieron ayudar. Ante esto, se tuvo que emitir un decreto para cumplir con los procedimientos legales y se estableció para los altos funcionarios una disminución, recalcó que es voluntario.

 “Es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad, que queremos cumplir, pero los trabajadores, todos tienen su aguinaldo completo”, agregó el mandatario.

Cabe recordar, que este año se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado ante el próximo inicio del Buen Fin, el cual tendrá una duración más extensa este año, del 9 al 20 de noviembre.