Pese a que la capital continúa en semáforo naranja, el día de hoy gimnasios y centros deportivos podrán reanudar sus actividades, claro está, siguiendo estrictos protocolos sanitarios, por ejemplo, un aforo máximo de 30% de su capacidad.

Al igual que solo podrán permanecer un periodo máximo de una hora por usuario, además de que solo se les permiten las actividades individuales con peso libre e integrado y el horario de atención al público será de 7:00 a 23:00 horas, de acuerdo con lo establecido en la gaceta oficial.

Asimismo, en estos establecimientos se deberán privilegiar la ventilación natural, sin embargo, si esto no es posible, el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida, de igual forma, el sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

Tanto el personal como los usuarios deberán portar cubrebocas de forma obligatoria para entrar a los establecimientos, y también queda prohibido llevar a cabo clases en salones cerrados, al igual que el funcionamiento de saunas o baños de vapor, mientras que las regaderas deberán estar desinfectadas. En cuanto al mobiliario y equipo deberá mantenerse a una distancia mínima de dos metros.