A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que dio positivo a COVID-19, asimismo, aseguró que está tomando las medidas que dictan los expertos en salud y se encuentra en aislamiento, desde donde estará atendiendo sus responsabilidades.

“Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informarles que, al sentir ayer algunos malestares, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo”, escribió en la red social.

Cabe mencionar que el pasado 7 de septiembre en Chihuahua, el gobernador de Michoacán estuvo reunido con gobernadores de ocho estados, quienes integran la Alianza Federalista, esto, para anunciar su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Tras el positivo de Aureoles Conejo, ya suman nueve gobernadores que han contraído coronavirus: José Rosas Aispuro Torres (Durango); Carlos Joaquín González (Quintana Roo); Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Omar Fayad Meneses (Hidalgo); Adán Augusto López (Tabasco); Francisco Domínguez Servién (Querétaro); Héctor Astudillo Flores (Guerrero); y Jaime Bonilla Valdez (Baja California).