Debido a la situación de inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí habrá Guardia Nacional en la CDMX, esto tras un acuerdo al que llegó con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“En efecto, al principio se pensó que no haría falta que actuara la Guardia Nacional, pero por la situación que se padece, sí habrá en toda la CDMX, ya se platicó con la jefa de Gobierno”, dijo AMLO durante la conferencia matutina este jueves.

El mandatario también reconoció que en la capital han entrado grupos de la delincuencia organizada, sin embargo atribuyó el problema a la administración anterior y aseguró que Claudia Sheinbaum ha hecho un gran trabajo para atender el problema todos los días.

“Se dejó que echaran raíz bandas en la ciudad que no habían, entraron grupos de la delincuencia organizada, calculo que se presentó más a partir de 2018 en algunas demarcaciones”, señaló López Obrador.

A pesar de que la procuradora capitalina señaló en días pasados que la incidencia delictiva en la CDMX va a la baja, el presidente reconoció el incremento en el número de homicidios, el cual pasó de dos a casi seis diarios.