Este jueves Valentín Rodríguez Gutiérrez se reunió con el diputado y secretario de la Comisión de Hacienda, Carlos Valenzuela, con el objetivo de establecer en la agenda la revisión del Presupuesto de Egresos 2021 en el rubro del campo.

En dicha reunión, ambos concluyeron que el sector se encuentra indefenso frente a las decisiones de las autoridades, quienes le han recortado presupuesto sin pensar que ello a afecta a miles de familia de todo el país que se dedican a esta actividad.

El empresario aguacatero destacó que el sector agrícola es una de las pocas áreas que ha apoyado la economía del país durante la pandemia provocada del COVID-19; sin embargo, esto no ha sido retribuido por parte del gobierno, quienes han traicionado a los trabajadores del campo.

Finalmente, el también líder del movimiento “113 por el campo”, manifestó que es importante apoyar la competitividad del sector, así como las actividades agroindustriales y acuíferas, las cuales generan empleo para más de 150 mil familias de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.