Durante un operativo realizado en el barrio de Tepito, elementos de la Marina encontraron dos narcotúneles de seguridad, la entrada de estos estaba en la calle Jesús Carranza 42 e iban hacia el inmueble cateado, marcado con el número 33 de la calle Peralvillo, en la colonia Morelos.

El objetivo del operativo era para capturar a ‘El Lunares’, identificado como líder de la Unión Tepito.

También se localizaron bodegas donde los integrantes de esa organización delictiva fabricaban drogas, así como armas cortas y largas entre ellas un lanzagranadas.

Dentro del inmueble incautado fueron localizados diferentes altares con cráneos humanos.

Además fueron detenidos 36 miembros de la Unión Tepito, cinco de ellos mujeres.

Los 36 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco

El operativo se inició desde los primeros minutos de este martes, día en que no se colocan los comerciantes en las calles del barrio de Tepito.

El operativo en calles de Tepito fue encabezado por el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, que confirmó la detención de las 36 personas y el aseguramiento de armas y drogas.

Autoridades localizaron 100 cámaras de seguridad que estaban colocadas en los árboles, presuntamente para que los integrantes de esa organización delictiva vigilarán la entrada del inmueble incautado en la calle Peralvillo.

Pasadas las 10:30 de la mañana, una grúa llegó para retirar los vehículos involucrados en el decomiso de armas y drogas en el barrio de Tepito.