Autoridades del Ministerio de Salud de Perú confirmó el hallazgo de los primeros tres casos de la variante COVID-19 Delta Plus, misma que es considerada por los expertos como potencialmente más contagiosa.

Los casos fueron reportaros por Hernando Cevallos, titular de la dependencia, durante una visita a uno de los centros de vacunación contra COVID-19 en la capital del país sudamericano.

“No solo se ha incrementado la variante Delta sino que ha aparecido la variante Delta plus, que genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las vacunas aplicadas no sirvan para la variante Delta Plus”, comentó a la prensa.

De acuerdo con el funcionario, el primer caso fue detectado el pasado 3 de septiembre en un miembro del personal de salud, en tanto los dos restantes en un familiar y vecino cercano. Afortunadamente, ninguno de los pacientes ha registrado síntomas graves pues la primera persona estaba vacunada y los dos restantes son jóvenes.

Para prevenir los contagios, las autoridades establecieron un cerco epidemiológico y aplicado las vacunas correspondientes a las personas cercanas de los tres casos. Sin embargo, advirtió que la variante puede estar en circulación sin saber de su existencia.