Mediante un comunicado de prensa la Universidad de Medicina de Maryland informó que, el hombre de 57 años que recibió un trasplante de corazón proveniente de un cerdo, se encuentra estable.

El hombre identificado como David Bennett, tenía una enfermedad cardiaca terminal, por lo que necesitaba con urgencia un trasplante; sin embargo, por su historial médico, no era apto para un trasplante de corazón convencional ni para una bomba cardíaca artificial, por ello la única opción que tenía era el corazón de un cerdo.

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro al aire, pero es mi última opción”, comentó Bennett antes de la operación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), fue el organismo que autorizó la operación de urgencia, el pasado 31 de diciembre.

Los médicos que atendieron la operación de David Bennett, indicaron que será monitoreado por semanas para verificar que el trasplante funcione correctamente y evitar futuras complicaciones en su estado de salud.

El cirujano Bartley Griffith, agregó que el éxito de la operación supondrá “un paso más cerca para resolver la crisis de escasez de órganos”.