Ante la pandemia que se vive actualmente, los cambios son inevitables y las medidas de sanidad son imprescindibles para evitar contagios, sin embargo, hasta el momento todavía existen personas que se niegan a acatar estas medidas. 

Tal es el caso de un hombre que se volvió viral tras negarse a colocarse una mascarilla en un centro comercial justificando su proceder con la frase “es mi cuerpo”, a lo que los internautas no tardaron en nombrarlo #LordEsMiCuerpo. 

De acuerdo con una grabación de aproximadamente dos minutos de duración que navega en las redes sociales, y curiosamente grabó la persona ahora criticado, se puede observar al hombre discutir con policías en una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco, al decidir no acatar las medidas sanitarias y usar el cubrebocas. 

Después de una larga insistencia por parte de los policías de la plaza sobre el uso de cubrebocas, el hombre insiste en que no lo usará, y comienza a comparar sus actos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim, ya que según él, ellos no lo utilizan. Y remató asegurando que nadie lo puedo obligar porque es su cuerpo. 

“Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa…Yo mando en mi cuerpo”, dijo #LordEsMiCuerpo. 

Las autoridades del lugar, nuevamente insistieron en que eran las normas de la plaza comercial, pero el hombre reiteró: “No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”. 

El video rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales, y los usuarios inmediatamente comenzaron a criticar el proceder del sujeto, ya que este tipo de acciones provoca que la pandemia continúe en el país.