Semanas antes varias zonas turísticas del país se encontraban llenas por miles de ciudadanos que tomaban la cuarentena como un periodo vacacional, sin embargo, parece ser que las medidas de prevención comienzan a crear más impacto en la gente, ya que la Asociaciones Mexicana de Hoteles y Moteles informó que han recibido el 100% de cancelaciones.

La AMHM declaró que para las próximas tres semanas, donde se incluye el periodo de Semana Santa, algunos lugares como Puebla, Nuevo León y Acapulco han recibido cancelaciones equivalentes del 100%; mientras que en Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco el índice de personas que no viajaran esta entre el 80 y 90%.

También se informó sobre que las ocupaciones promedio en los destinos de playa se encuentran entre 10 y 15%, mientras que en zonas urbanas se ubica en 5%.

“Hay que aclarar que se observan algunos lugares con ocupaciones en el rango de 45 por ciento, siendo ésta la más alta, pero con tendencia a disminuir en los próximos días” explicó la AMHM.