Con una saturación de oxígeno de 97 por ciento y síntomas prácticamente nulos, el titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se mantiene en buen estado frente al COVID-19, así lo indicó José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El director manifestó que el funcionario permanecerá en observación y seguimiento clínico para vigilar estado de salud, pues en las últimas 48 horas ha mantenido una evolución favorable.

“No hay ningún tipo agravamiento del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell. La evolución en la última 48 hora ha sido favorable, tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud y nos dice que se encuentra casi asintomático”, manifestó Alomía.

Asimismo, destacó que López-Gatell se encuentra en comunicación constante con el equipo de trabajo de la dependencia y sus colaboradores, pues se está en aislamiento como parte de los protocolos epidemiológicos para evitar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el director General dijo que no se ha realizado la prueba de laboratorio para conocer su estado de salud ya que no presenta síntomas de COVID-19; sin embargo, está aislado como medida preventiva.