El pasado 23 de octubre, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron ante el congreso local una iniciativa a través de la cual se busca reducir de cinco a tres el número de magistrados del Tribunal Electoral, medida que atenta contra la democracia.

De acuerdo con la diputada federal del Partico Encuentro Social (PES), Olga Sosa Ruiz, esta iniciativa es inconstitucional debido a que tiene implicaciones negativas al sistema de electoral y las funciones de la institución.

Asimismo, la legisladora indicó que es lamentable la propuesta de los albiazules, pues estas acciones buscan acechar y controlar las funciones del Tribunal, mismas que están orientadas a la resolución de impugnaciones de los procesos electorales en dicho estado.

“Lo que resulta lamentable es que argumentan que deben ahorrar recursos para orientarlos a la atención del COVID-19, recordarle a las y los legisladores locales que el pasado 8 de abril aprobaron un crédito por cuatro mil 600 millones de pesos y otro más para Tampico por cien millones de pesos, no tienen descaro al seguir endeudando al Estado”, expresó Sosa Ruiz durante su participación en la tribuna del Congreso de la Unión.

Ante ello, resaltó que es importante combatir la corrupción en la entidad, ya que Tamaulipas es la octava entidad con mayores índices de impunidad en México.