La Fiscalía de Jalisco indicó que la influencer y fisicoculturista, Odalis Santos Mena, falleció a causa de una reacción a los medicamentos administrados en su cuerpo, lo cual ocasionó una reacción anafiláctica.

“Llegar a la conclusión que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”, expresó Guillermo Flores, director General de Investigación Especializada.

Añadió que las investigaciones del caso se han realizado con base en la especialización que requiere para determinar negligencias o responsabilidades entre el personal médico de la clínica dermatológica Skin Piel.

Asimismo, se realizan entrevistas con el personal que laboraba en la clínica, el entrenador de Santos Mena y su pareja sentimental. Sin embargo, el abogado de la familia ha solicitado más datos a la Fiscalía para saber si el deceso fue a causa de mala administración del medicamento o una reacción alérgica.

“·n la conclusión de la necropsia sale qué es por una como tipo alergia por así denominarlo, anafiláctica, pero con la misma anestesia que se le aplicó. No sabemos si porque se le haya aplicado mal la anestesia; no era la adecuada, en exceso”, comentó el abogado.