Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron inicio a las investigaciones para conocer el origen del COVID-19 en la ciudad de Wuhan, China.

De acuerdo con algunos señalamientos, integrantes del equipo de la AFP ingresaron a un autobús que se encontraba fuera de un hotel para transportarse a la ciudad donde dio origen la enfermedad; sin embargo, su destino fue desconocido y a finales de 2019 estalló la propagación.

Las investigaciones tienen como fin descubrir el origen de la enfermedad y eliminar responsabilidades a otras ciudades del país asiático como Pekín, ya que el coronavirus ha cobrado la vida de más de dos millones de personas a nivel mundial, en tanto que más de cien millones han sido contagiados.

Por su parte, Brasil es uno de los países que ha recibido más críticas debido a que no contenido la pandemia de la mejor forma, así lo asegura un estudio del Institut Kowy, el cual integra a Colombia y México en antepenúltima y penúltima posición

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) externó su preocupación por el país sudamericano, puesto que Bahía, Brasilia y Sao Paulo registran la mayor cantidad de contagios.

Esta situación ha ocasionado que algunos países como Colombia, Marruecos, Perú, Portugal y Turquía suspendan vuelos con Brasil, mientras que otros, como Alemania, reduzcan el tráfico aéreo.