El Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), identificó a 36 personas extranjeras indocumentadas que eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una unidad tipo ambulancia.

En el punto de control migratorio La Venta, se solicitó el alto a una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

La Sedena, la GN y el INM indicaron a través de un comunicado que refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional.