El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el pasado fin de semana interceptó a casi dos mil migrantes indocumentados en un solo día.

El INM, señaló en un comunicado que identificó a mil 957 personas migrantes de distintas nacionalidades y con estancia irregular.

532 migrantes estaban en el estado de Oaxaca, 134 en Puebla, 86 en Veracruz y 58 en Chihuahua. “Las restantes mil 147 fueron identificadas, en diferentes acciones del INM, en 18 entidades de territorio nacional”, detalló el organismo.

La interceptación ocurre mientras México afronta un flujo migratorio récord con 147 mil indocumentados detectados en el país de enero a agosto, el triple de 2020.

En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) ha “encontrado” más de 1.5 millones de indocumentados en la frontera con México en lo que va del año fiscal 2021, de octubre a agosto, más del triple del año fiscal 2020.

”El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego al respeto de los derechos humanos de las personas en condición de movilidad por territorio nacional”, aseguró el organismo migratorio.