El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) causó polémica este fin de semana debido a que varios influencers utilizaron las redes sociales para promover el voto hacia ellos, pese a que este tipo de acciones están prohibidas por las autoridades electorales.

Fer Moreno, exintegrante de Acapulco Shore, pidió una disculpa pública por haber participado en esta dinámica, pues esta campaña desvió la atención de los ciudadanos para mover las tendenciaw electorales a favor de este partido político.

“El voto es libre y secreto, me siento mal conmigo misma , de hecho ni siquiera fue una campaña millonaria como se está diciendo por ahí, en realidad fueron nada más diez mil pesos, o al menos fue lo que se me pagó a mí”, comentó la exparticipante del reality.

Sin embargo, la joven fue blanco de críticas pues lo internautas cuestionaron el ‘valor’ de incidir en la vida política del país cuando es importante promover esquemas de participación ciudadana libre de actos de corrupción.

Por su parte, la influencer comentó que no hablaría más del tema y acompañó una de historias en Instagram con la captura de pantalla de un seguidor que celebró su disculpa pública.