En días recientes, la Embajada de Israel en México anunció la entrada en vigor de una nueva norma, la cual prohíbe la entrada de pasajeros extranjeros a territorio israelí si antes pasaron por México.

La Embajada de Israel, informó que la prohibición entró en vigor el día de ayer y aplica a “pasajeros extranjeros [que no tengan la nacionalidad o residencia israelí] que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados”.

De acuerdo al comunicado, “México, junto con otros seis países, es considerado país de alto riesgo por la pandemia de COVID-19 y sus variantes”.

Por ello, desde el 3 de mayo suspendieron los permisos para entrar al país -los mexicanos no requieren visa para viajar a Israel-.

La restricción no aplica a quienes ya recibieron permiso, pero en este caso “tendrán que guardar cuarentena por 14 días  en una instalación asignada por el gobierno de Israel (hotel/motel)”. Estos viajeros “no podrán hacer cuarentena domiciliaria”.