Durante su recorrido por Tampico, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Nader, publicó una fotografía a través de sus redes sociales donde aparece un documento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada (Comapa), lo cual es evidencia de un delito electoral.

En la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, más específicamente en el artículo 209, se estipula que queda estrictamente prohibido la entrega de beneficios directos o en especie y más cuando se trata de funcionarios políticos.

Recientemente Jesús Nader solicitó el permiso para poder participar en las elecciones, con el fin de obtener su reelección en el cargo de alcalde, por lo que no cuenta con las atribuciones legales para firmar algún tipo de condonación o cualquier documento oficial.

Con esta acción el candidato panista se ha hecho acreedor de una sanción, la cual será dictada por el Instituto Electoral de Tamaulipas, sumándose a la larga lista de escándalos y malos manejos que surgieron durante su mandato.