El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció durante su primer discurso a la nación que ordena a los estados de EE.UU. abrir la elegibilidad de la vacunación contra el coronavirus a todos los adultos a más tardar el 1 de mayo. Un paso que, según él, podría permitir pequeñas reuniones el Día de la Independencia el 4 de julio.

“Esta lucha está lejos de terminar […] No cederé hasta enfrentarme con este virus, pero estadounidenses: los necesito, necesito que todos los estadounidenses hagan su parte”, puntualizó el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, presentó los avances para el proceso de vacunación, entre ellos, la ampliación de los tipos de profesionales que pueden administrar las vacunas, entre ellos, dentistas, veterinarios y paramédicos se incluirán en la nueva lista aprobada.

De igual manera, se destacó el lanzamiento de un sitio web nacional a principios de mayo, que proporcionará información sobre la ubicación de módulos de vacunación.

Durante su discurso, Joe Biden, también se pronunció contra el reciente aumento de crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático.

“En este mismo momento, muchos de nuestros conciudadanos están en la primera línea de esta pandemia, tratando de salvar vidas. Y todavía, todavía, se ven obligados a vivir temiendo por sus vidas, simplemente por caminar en la calles de Estados Unidos. Está mal. Es antiestadounidense. Y debe terminar”, declaró el mandatario.