La empresa Herbalife Nutritio, que se instaló en México hace más de 30 años, ha iniciado una alianza con la Red de Bancos de Alimentos en México, con la finalidad de contribuir al programa de erradicación del hambre en México.

Jesús Álvarez, Director General de Herbalife México, indicó durante una entrevista con el periódico El economista:

“Ser el número uno te crea un compromiso con las personas que nos han favorecido, Herbalife Nutrition siempre ha sido consciente de contribuir a los consumidores parte de lo que recibimos de ellos. Por eso ha iniciado esta Alianza con la Red de Bancos de Alimentos en México para crear una relación a largo plazo”.

Herbalife Nutrition firmó un contrato con la Red de Banco de Alimentos (BAMX) que durará aproximadamente un año después de su creación en el cual se llegó a la meta de generar 30,000 kilogramos de comida para las familias vulnerables en México.

La alianza de BAMX y Herbalife, creó el programa “Nutrición Hambre Cero”, que entregará un donativo de 50,000 dólares, para que a través de este aporte 7,520 familias reciban apoyo con alimentos, así como más de 15,000 paquetes alimentarios en 27 estados de la República Mexicana a través de la Red de Bancos de Alimentos.

“Nuestra intención es que iniciamos este año con ellos (Banco de Alimentos) pero creemos que es un gran paso para erradicar la desnutrición no solamente en México sino en el mundo”, señaló, el Director General de Herbalife México.

Desde hace 10 años Herbalife Nutrition ha sido reconocida en México como una Empresa con Responsabilidad Social, “no es fácil lograr este distintivo sin embargo se logra a través de iniciativas de crecimiento hacia las comunidades que más lo necesitan”, concluyó, Jesús Álvarez.