Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a sus simpatizantes ignorar “las mentiras y calumnias” que sus adversarios dijeron en su contra durante el segundo debate el pasado miércoles. Además, advirtió que “todo lo que se dijo ayer son absolutas mentiras y calumnias, siempre hemos sido transparentes, dimos la cara, es más, fuimos la única delegación, fui la única delegada que se presentó en cada uno de los edificios y casas dañadas por el sismo”.

A su vez, la ex delegada de Tlalpan explicó durante un mitin en Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, que “nunca una delegada abrió todos los expedientes de los edificios y escuelas afectadas, la única que dejó un plan de reconstrucción en su delegación y que ya se lleva a cabo”. Agregó que “los damnificados del sismo reciben a la fecha un apoyo de renta mensual y la mayoría de ellos están organizados y saben cómo van a rescatar y recuperar cada una de sus viviendas, se los pueden preguntar”.

Sheinbaum sostuvo que Mikel y el PRI son cínicos al intentar acusarla de presunta corrupción mencionando que: “Mikel fue director de IMSS y del Instituto Mexicano de la Competitividad, tiene a esa institución como una de las tres más corruptas del país”.