Este jueves arribó a la Ciudad de México, un cargamento de un millón de vacunas de la farmacéutica China Sinovac contra el COVID-19, procedentes de Hong Kong.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó, “llegó un millón de vacunas Sinovac procedentes de Hong Kong conforme a lo previsto”.

“Descarga de 1 millon de dosis de vacunas Sinovac en estos momentos en el Aeropuerto de la CDMX. Con este envío alcanzamos  3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China”, puntualizó el canciller.

El lote de vacunas es el segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19 más grande que ha llegado a México, según señaló Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El pasado 16 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores de México, informó sobre la firma de un contrato entre México y la farmacéutica Sinovac, para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, mismo que se recibirán entre marzo y julio.

Al país han llegado más de 8 millones de vacunas contra COVID-19, de acuerdo con datos del Gobierno Federal, de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Sputnik V.

En cuanto al Plan de Vacunación Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este miércoles 17 de marzo se aplicaron 157,042 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que la curva de casos estimados presentó una disminución del 5% con respecto a la semana inmediata anterior, es decir, de la semana ocho a la nueve del 2021.