A cuatro días de que inicien las campañas para los municipios del Estado de México, las coaliciones y partidos están listos para competir por el voto de los ciudadanos rumbo al 6 de junio.

Por ello, grupo Heraldo de México en su sección “Ruta 2021”, presentó los resultados del levantamiento de encuestas, de la casa encuestadora “Opinión Pública, Marketing e Imagen” y la Consultoría “Social Research Solutions, SA de CV.”

Según resultados del levantamiento de opinión pública, la coalición Va por el Estado de México, que se sabe, estará abanderada por el empresario Fernando Flores, quien tiene una sólida reputación y una exitosa trayectoria que la respaldan, lidera las preferencias electorales y se posiciona en el primer lugar con un 43.7 por ciento, de intención de voto.

Mientras que el segundo lugar lo obtiene Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, con una intención del voto del 25.7 por ciento.

Así, entre el primer y segundo lugar hay una diferencia de 18 puntos. Que posiciona a la coalición Va por el Estado de México, con un gran margen de ventaja.

Por su parte, los partidos PVEM alcanza el 5.5 por ciento; Movimiento Ciudadano un 4.6 por ciento y Encuentro Solidario un 1.1 por ciento.

Finalmente, en los resultados se observa que existe un 11.7 por ciento, que aún no sabe/no decide, a quién elegirá el día de la elección.